Participación del público
_________________
título original : Audience Engagement
arte conceptual
| 2017
concepción Joshua Schwebel
activador Aliénor Vallet
production CNEAI (Art by Translation)
_________________
Un proyecto desarrollado como parte de la exposición The House of Dust en Paris con el programa Art by Translation en el CNEAI.
"Esta exposición implicó varios trabajos por otros artistas que requirieron la activación por miembros de audiencia. Estos trabajos, y la exposición entera, eran presupuestos sobre la reinterpretación de un trabajo formativo, The House of Dust, por el artista Fluxus Alison Knowles, para quien la participación activa del público sostuvo una promesa utópica que este modo 'activo' de contrato podría llevar en adelante del contexto de arte en la vida diaria.
Mi proyecto empleó una mano de obra 'de los activadores' que fueron pagados un salario mínimo para visitar la exposición cada día 'y activar' los trabajos de otros artistas, transformando el concepto de activación de un contrato ingenuo, al trabajo emprendido." Joshua Schwebel
Activé la obra de Ramiro Guerreiro el 14 de septiembre, la de Yona Friedman el 24 de septiembre, la de A constructed world el 6 de octubre y las obras de Francisco Tropa y Kengo Kuma el 27 de octubre. Aliénor Vallet
exposición
2017 CNEAI, Pantin (Francia)